9 de noviembre de 2009

Cena Trashumante

14 de Noviembre
MESON ASADOR CAMPO DEL TORO Convivium Insula Barataria. Zaragoza.

Venta de entradas: Novomusica (Zurita 16) y Meson Asador Campo del Toro (Pza Portillo)

MENÚ

Consomé de rabo, hongos y garbanzos
Láminas de solomillo de buey de raza Serrana Negra del Maestrazgo, con vinagreta de pies, queso y frutos secos
Hojas y brotes de otoño con morros de buey estofados
Crema de setas de temporada aguja al vino tinto y fruta
Bacalao confitado con callos y torreznos
Chuletón de buey a la parrilla de carbón vegetal con “parmentiere” de patata
Cuajada, flan y leche merengada

Precio: 45 Euros

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUI

1 comentario:

ASERNA dijo...

n representación de ASERNA, entidad gestora del libro genealógico de la raza Serrana de Teruel quiero manifestar nuestro desacuerdo con parte de lo contenido en la convocatoria.
La vaca serrana de Teruel fue reconocida como una raza propia en el año 2007. Hasta entonces estaba incluida dentro de una "cajón de sastre" al que se denomina Serrana Negra y que abarca un conjunto de razas que nada tienen que ver con la Avileña (pese a tener un cierto parecido y a compartir en parte su distribución los estudios genéticos han demostrado orígenes diferentes).
Dentro de nuestra Asociación llevamos un tiempo trabajando en estudios sobre diferentes alternativas productivas para una raza que antaño se criaba para trabajo y hoy debe destinarse a la carne. Una de ellas ha sido la producción de animales castrados en diferentes edades y bajo diferentes formas de engorde (incluido el buey pastenco) pero, debido al largo proceso que ello supone, todavía no disponemos de animales con esas características.
El ganadero que parece reconocerse en la fotografía del folleto es un hombre que ha trabajado mucho por el reconocimiento de la ganadería extensiva y trashumante y la conservación de razas en en peligro de extinción por lo que no pretendemos quitarle ningún mérito.
Pero lo cierto es que no pertenece a nuestra asociación ni tenemos ninguna constancia de que se dedique a la cría de vacas Serranas (que no son ningún cruce de avileñas).
Desde ASERNA nos parece una muy buena iniciativa la del Slow-Food y la apoyamos totalmente pero le aconsejamos que verifiquen sus informaciones para evitar un desprestigio que a nadie conviene.
En el momento dispongamos de resultados contrastados y verificables sobre la calidad de los bueyes de raza serrana se lo comunicaremos e intentaremos (esto es parte del proyecto) crear alguna marca que garantice que lo que ofrecemos coincide con lo que decimos ofrecer.