18 de abril de 2011

EL RINCON DE LOS ACEITES DE ESPAÑA


Programa: pincha arriba


I CICLO



“RINCÓN DE LOS ACEITES DE ESPAÑA”


Slow Food Zaragoza organiza un ciclo con cuatro jornadas teórico-prácticas para conocer las características y singularidades de los aceites de oliva virgen extra de España. En esta ocasión de las provincias de Teruel, (Bajo Aragón), Murcia y Navarra.


Este primer ciclo tendrá lugar los sábados 14 y 28 de mayo y 11 y 25 de junio, en el Restaurante-Bodega El Prior.

El convivium Slow Food Zaragoza ha organizado una nueva actividad que gira en torno al aceite de oliva. Este primer ciclo denominado “El rincón de los aceites de España” pretende tener continuidad en el tiempo, dada la altísima calidad de este producto en nuestro país.

El objetivo es conocer y dar a conocer los variados aceites de oliva virgen extra de que se elaboran en nuestro país, a través de las características de la zona donde se elabora el aceite, su historia, el clima, los tipos de suelos, las tradiciones y el tipo de elaboración.

Asimismo, en cada una de las cuatro sesiones programadas se mostrará la singularidad de cada aceite, a través de sendos análisis sensorial y físico-químico, y con referencias comparadas.

Este primer ciclo consiste en 4 sesiones formativas que tendrán lugar los sábados por la mañana en el restaurante-bodega El Prior (c/ Santa Cruz, nº 7), durante dos horas.

Tras el acto se dará una tapa y cerveza o vino. El precio al público de la actividad es de 30 euros y de 25 euros para los socios. El aforo está limitado a 35 personas. A partir del próximo 2 de mayo, los no socios podrán adquirir las entradas en el mismo restaurante El Prior, mientras que los socios de slow food podrán hacerlo en Novomusica (c/ Zurita, 16).


14 de mayo. Jesus Burillo. Alacon - Teruel
Aceite ecologico Empeltre (75%), Manzanilla y Arbequina(25%). Aceite Adakun

28 de mayo. Inma Lopez. Molina de Segura. Murcia.
Aceite de la variedad Cuquillo. Aceite de Lorna

11 de junio. Ignacio Segura. Valderrobres. Teruel
Aceite de la variedad Empeltre. Molí dels Ports

25 de junio. Alfredo Barral. Monteagudo. Navarra
Aceite ecologico de la variedad Arbequina. Abbae.Hacienda Queiles.

1 comentario:

Javier dijo...

Interesante inciativa, pero ¿quien dirige la cata? ¿O es solo una presentación de los aceites por parte de sus elaboradores?